Web
Analytics

“Va a llegar una segunda ola, y va a ser una mierda”, la dura advertencia de un médico español en Italia

Si os suena el nombre de Pau Mateo, seguramente sea porque este médico español tomó relevancia en Internet al inicio de la la crisis del coronavirus. El motivo no es otro que su trabajo en el hospital de Piacenza, en plena “zona cero” de la enfermedad en Italia.

el medico espanol que lucha contra el panico desde la zona cero del coronavirus en italia

En un primer momento, Mateo quiso lanzar un mensaje de tranquilidad al inicio de la pandemia tras asegurar que, en la mayoría de los casos, el virus es “entre medio gripe y medio catarro”. Sin embargo, no tardó en disculparse por aquel vídeo.

Pidió sus “más sinceras disculpas” y reconoció que se había equivocado. “Hemos infravalorado este riesgo, este enemigo. No es una gripe, no es un resfriado, estábamos equivocados”, explicó entonces.

Ahora, Mateo ha compartido en sus redes sociales un nuevo vídeo, que está teniendo un gran éxito en YouTube. En él, se muestra indignado porque al salir a comprar se ha dado cuenta de que muchas personas no están cumpliendo con el confinamiento.

″¿A dónde cojones está yendo esa gente?”, se pregunta muy enfadado, ya que, como recalca, en teoría sólo está permitido salir de casa para hacer “compra necesaria” y no para comprar cosas poco relevantes.

“Hay mucha gente que se está relajando porque vemos que están bajando los casos y los contagios diarios”, subrayó antes de subrayar que hasta que no haya cero casos no será seguro salir a la calle.

“Aunque haya sólo una persona positiva y esa persona vaya dando vueltas por la ciudad y contagie a tres personas vuelve esta mierda”, advierte el médico. Se explayó:

“Tienes que respetar las normas, no puedes irte a tu segunda vivienda, no puedes sacar a tu perro 45 veces al día. Va a llegar una segunda oleada si no hacemos caso, va a llegar una segunda oleada y va a ser destructiva, va a ser una mierda porque se acaban los recursos, el personal sanitario estamos muy cansados y va a ser otra vez otro zambombazo y si sigue así va a ser exactamente lo que nos merecemos”.

Por todo esto, Mateo se muestra “hasta las narices” de estar haciendo turnos largos e “infernales”… para que “listillos” se den “una vuelta por la calle”. Aunque entiende que para mucha gente, sobre todo quienes tienen pequeños negocios, es una situación muy complicada, “de una crisis económica se sale. De una enfermedad chunga que acaba con tu vida no se sale”.

Finalmente, el experto lamenta que la gente no esté concienciada a pesar de las imágenes tan duras que se han llegado a ver. “Es que parece que se nos ha olvidado ya”, critica.

″¿No sales a aplaudir? Si somos héroes, escucha lo que te decimos y quédate en casa. De poco sirve que salgas a aplaudir si luego haces lo que te da la gana. Para eso no aplaudas”, zanjó.

https://www.youtube.com/watch?v=2IRK-NUgjbg

¿Qué opinas tú?